Ventiladores

Cuando aprieta el calor hay varias soluciones para protegerte, una de las opciones más razonables es el uso de un ventilador. Ahorrarás cientos o miles de euros, no solo en la compra sino también en el consumo eléctrico, llegando a consumir hasta un 80% menos que un aparato de aire acondicionado.

Ventiladores

Hay 18 productos.

Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)

Filtros activos

¿Por qué tenemos sensación de frescor cuando utilizamos un ventilador?

El cuerpo humano produce humedad a través del sudor, aunque no tengamos la sensación de estar sudando siempre tenemos una pequeña capa sobre la piel. El aire que produce un ventilador hace que este aire húmedo que nos rodea se desplace, sustituido por aire seco, lo que hace que se evapore el sudor que tenemos, siempre que se produce una evaporación se produce un descenso de temperatura. Cuanto mayor sea el caudal de aire que nos llega más sensación de frío tendremos. Esto es lo que nos produce sensación de frescor cuando utilizamos un ventilador.

Hay que tener en cuenta que en ambientes muy húmedos se reduce la eficiencia del ventilador, al haber más humedad en el ambiente, menos capacidad de evaporar el sudor y por lo tanto menos sensación de frescor. Los ventiladores funcionan mejor en ambientes secos.

Ventajas del uso de ventiladores

  • La principal ventaja es la sensación de frescor que producen.
  • Rompe la estratificación de aire, en una estancia la temperatura del aire aumenta a medida que ascendemos, por lo que la sensación de calor es superior en la parte más alta. Cuando utilizamos un ventilador mezclamos el aire, esto hace que se iguale la temperatura a distintas alturas.
  • Otra ventaja es que a las moscas y mosquitos no les gustan las corrientes de aire que producen por lo que te preservaran de picaduras y molestias.

Usos del ventilador

El uso principal de los ventiladores es en verano, por todas las ventajas mencionadas anteriormente, pero cada vez más ventiladores incorporan una función de uso en invierno. El aire se estratifica en las estancias lo que hace que aire más caliente esté en la parte superior, el ventilador de techo en función “invierno” gira en sentido contrario a baja velocidad forzando a que el aire caliente se distribuya a todos los niveles.

Si utilizas un ventilador con un sistema de climatización como aire acondicionado conseguirás una mejor distribución del aire y podrás subir algún grado, lo que supone un ahorro económico.

En nuestra web bombillasled360 tenemos ventiladores según tus necesidades, desde los más sencillos y económicos hasta los que tienen altas prestaciones y diseños novedosos e innovadores.