Este sensor de movimiento, basado en ondas electromagnéticas de alta frecuencia (HF 5.8 GHZ) es capaz de detectar cualquier movimiento por pequeño que sea, que encuentre en su campo de visión. cuando esto ocurre el sensor cierra circuito alimentando el positivo de las luminarias que controla, hasta 1200 W en luz de incandescencia y 300 en Led.
Se puede ajustar el tiempo de retardo o encendido entre 10 segundos y 12 minutos. Es capaz de detectar sujetos que pasen delante a una velocidad entre 0.6 m/s y 1.5 m/s. La distancia de detección también es ajustable, puede hacerlo entre 1 y 8 metros de radio. Puede identificar el día y la noche. Su instalación se puede hacer a una altura de 1.5 metros a 3.5 metros. Todas estas capacidades se realiza con un consumo de 0.9 W.
Este sensor es perfecto para controlar iluminación que ya esta y queremos que se encienda en función de si hay o no personas en la zona o estancia, haciendo innecesario el cambio de todas las luminarias en almacenes, pasillos, estancias o zonas de transito reducido y que es necesario que se iluminen en presencia de alguien, nos permitirá dar solución a locales de almacenamiento, donde hay muchas luces, pero solo interesa que se enciendan las zonas por las que te mueves. Esto nos permitirá un gran ahorro en consumo eléctrico.