Instalación LED

Claves de Iluminacion Para Cocinas Modernas

En este artículo te contamos todos los consejos que debes saber a la hora de plantear la iluminación cocinas modernas.

El ahorro que supone la iluminación Led frente a las bombillas tradicionales ha hecho que a lo largo de estos últimos años muchos hogares españoles y de todo el mundo hayan decidido optar por las bombillas Led.

Pero a veces puede caerse en un error: instalamos estas bombillas en el salón, en los dormitorios, en el exterior e incluso en el baño… ¿Pero qué pasa con la cocina? Son muchos los hogares que, a pesar de tener toda la casa con estas nuevas bombillas, en la cocina siguen perviviendo los halógenos tradicionales.

Si este es tu caso, debes tener en cuenta que la cocina es uno de los espacios en los que más horas se pasa al día, y los halógenos consumen más energía y duran menos tiempo que las bombillas Led.

Por eso hoy te explicamos algunas claves de la iluminación cocinas modernas, que no solo te servirán de forma práctica, sino que conseguirás unos resultados estéticos impresionantes.

Consejos de iluminación para cocinas modernas

Iluminación general

Una de las claves para conseguir una iluminación perfecta es diferenciar los diferentes ambientes y tipos de luz.

Por una parte tenemos la iluminación general, que debe ser uniforme y constante, con unas luminarias de gran abertura focal. Una buena opción puede ser decantarse por los downlights Led, focos empotrables que se instalan en el techo, que cuentan además con un ángulo más abierto que los halógenos.

Si nos decantamos por esta opción, es importante organizar bien la distribución, dejando alrededor de metro y medio de distancia entre un foco y otro. Si quieres saber más sobre cuántos focos Led debe haber por metro cuadrado, hace unas semanas lo comentamos en este otro artículo.

Iluminación ambiental

Si tu cocina dispone de una mesa para comer, o para aquellos momentos en los que no necesitas una luz tan intensa y quieres crear un ambiente más tenue, puedes trabajar en crear paralelamente una iluminación más relajada.

Para ello puedes decantarte por algunos apliques de pared, que aportan una luz más indirecta y suave, o unas tiras Led, que darán un toque especial de iluminación para cocinas modernas.

En este último caso puedes jugar para resaltar formas. Puedes colocarlas en el interior de una vitrina, en la parte inferior de los muebles o incluso en el borde interior de la encimera. ¡Las posibilidades son infinitas! Solo tendrás que dejar volar tu imaginación, probar, y acabarás consiguiendo el mejor resultado.

Iluminación de trabajo

Cuando diseñamos la iluminación cocinas modernas, es importante centrarnos también en conseguir una luz más puntual para las zonas en las que trabajamos y manipulamos los alimentos y utensilios a la hora del cocinado.

Esto lo podemos conseguir instalando pequeños focos bajo los muebles de pared para que iluminen directamente la encimera. Si no disponemos de muebles bajo los que poder instalarlos, una buena alternativa pueden ser los apliques de techo orientables, u otros apliques que puedan ser instalados directamente en la pared.

Zona de comedor

Si dentro de tu cocina dispones de una zona de comedor, ¡sácale el máximo partido! Opta por una iluminación decorativa que sea suave. Unas lámparas colgantes que caigan directamente sobre la mesa, por ejemplo, serán una gran opción, pues dotarán a tu espacio de una sensación de calidez e intimidad.

Esperamos que estas claves sobre iluminación cocinas modernas te hayan servido de ayuda. ¡Ahora es el momento de ponerse manos a la obra! Además, ahora puedes recibir tus luminarias en casa con gastos de envío gratuitos a partir de 24,95€.

Y si quieres seguir descubriendo claves y consejos de iluminación, ¡continúa visitando nuestro blog!

Últimas noticias

Menú

CANJEA UN 5% DE DESCUENTO AL SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER DESDE NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL