Consejos

Trucos de iluminación para el techo de tu cocina

Trucos de iluminación para el techo de tu cocina. Te contamos cómo sacar el máximo partido a esta estancia de manera eficiente.

La cocina es una de las estancias de la casa donde pasamos más tiempo al día. Para muchas familias se trata del centro neurálgico del hogar. Evidentemente, dependiendo de las dimensiones y características de cada cocina, pasaremos más o menos tiempo en ellas. Sin embargo, sea cual sea el uso que le demos a esta estancia, una iluminación adecuada puede marcar la diferencia a la hora de crear el ambiente deseado para cada ocasión.

En este artículo te contamos cómo sacar el máximo partido a la iluminación techo cocina. ¡No te lo pierdas!

Iluminación según el uso de la cocina

Como ocurre con el resto de habitaciones de nuestra casa, las actividades que llevamos a cabo en cada una de ellas marcarán la iluminación ideal que necesita. Lógicamente, no tiene sentido utilizar el mismo tipo de lámparas y bombillas si nuestro objetivo es iluminar un dormitorio que una cocina.

Sin embargo, no existe una regla general para elegir el tipo de iluminación de nuestra cocina ya que, dependiendo de su tamaño y condiciones, realizaremos distintas tareas en esta habitación. Por ejemplo, si cuentas con una zona de comedor, es posible que también se utilice como zona para pintar o hacer deberes si hay niños en casa. O, si pasas tiempo en la cocina disfrutando de un café relajadamente o de una copa de vino. Naturalmente, son tipos de actividades muy distintas y requieren iluminarlas en función de su uso teniendo en cuenta lo siguiente:

Luz fría

Es recomendable utilizar una iluminación fría para aquellas zonas destinadas al trabajo como son las encimeras, islas, grifería, placa de cocina, etc. Para ello, la temperatura de la luz debe de estar entre los 3.700 y 4.000 grados Kelvin.

Aplicando luz fría en estas zonas mejoraremos las condiciones de visibilidad durante las tareas relacionadas con la preparación de alimentos.

Luz cálida

Se recomienda iluminar con luz cálida las zonas de la cocina destinadas al disfrute y al confort. Por ello, sería la opción correcta si contamos con una zona de comedor donde compartir veladas con amigos o familia, por ejemplo. La temperatura de las luces cálidas debe estar por debajo de los 3.000 grados Kelvin.

Aplicando luz cálida a estas zonas conseguiremos diferenciar los distintos ambientes en la cocina, además de aportar un toque acogedor a esta habitación.

Tipos de iluminación techo cocina

Existen varias opciones para la iluminación del techo de la cocina. Uno de los factores que marcará la elección de un tipo de lámparas u otras es la decoración y el mobiliario utilizado en la habitación. A continuación, te damos algunas ideas para conseguir el ambiente deseado a partir de la iluminación del techo:

Focos empotrables

Este tipo de luz es de los más utilizados en cocinas ya que permite conseguir una luz uniforme en toda la estancia, sin generar sombras que entorpezcan las tareas relacionadas con la manipulación de alimentos. Además, su sencillez hace que no contraste con el resto de elementos, sea cual sea el estilo elegido para decorar la cocina.

Paneles led

Con este tipo de paneles se consigue crear ambientes mediante una iluminación uniforme de una manera muy eficiente. Esto se debe a que tienen una larga vida útil y son de bajo consumo, gastando hasta un 80% menos que los fluorescentes o halógenos entre otros. Gracias a su diseño minimalista, encajarán fácilmente en cualquier tipo de cocina.

Lámparas colgantes

Esta opción es ideal para crear ambientes en tu cocina. Sin duda, se trata de la opción más decorativa y da mucho juego a la hora de combinarlas con el resto del mobiliario. Sin embargo, las lámparas colgantes no son apropiadas para utilizarlas como única opción en nuestra cocina. Para incorporarlas con éxito, debemos combinarlas con una luz más general y colocarlas en puntos que precisan de una iluminación más focal. Sobre la isla, sobre la encimera o sobre la mesa de comedor pueden aportar el toque decorativo y funcional que estabas buscando.

Como ves, existen multitud de opciones a la hora de crear ambientes a partir de la luz. Esperamos que con estos trucos de iluminación de techo para tu cocina hayas encontrado nuevas ideas para iluminar zonas y conseguir resultados espectaculares en esta estancia.

Si estás pensando en cambiar la iluminación del techo de tu cocina, en Bombillas LED 360 podrás encontrar la mejor selección de productos para realizar tu instalación.

Últimas noticias

Menú