Instalación LED

Cómo poner focos led en el techo

Cómo poner focos led en el techo. Conoce los pasos para instalar focos led y conseguir una iluminación perfecta en tu hogar.

¿Estás pensando en cambiar la iluminación de tu casa y crear un espacio más minimalista y moderno? Entonces los focos LED son para ti. Puedes emplear focos led para interior o focos led exterior para crear una iluminación única.

Los focos LED son la solución más duradera y económica del mercado. Te permiten crear una iluminación a medida en la que puedes variar el color, la potencia y el tipo de iluminación de cualquier estancia.

En Bombillas LED 360 ofrecemos la mejor calidad en focos LED para garantizar una iluminación única en cualquier espacio. En el post de hoy te contamos cómo poner focos LED en el techo. ¡Sigue leyendo!

¿Dónde se colocan los focos LED?

Los focos LED se instalan exclusivamente en falsos techos, ya que necesitan disponer de un espacio entre el hueco de un falso techo y el forzado para poder instalar sus pinzas integradas en los lados del foco que sirven como medio de sujeción.

Las luces LED en el techo son una opción muy elegante al ser discretas, creando una decoración más cuidada y minimalista en el espacio y sin la necesidad de tener colgadas lámparas en el techo. Pueden instalarse en cualquier punto de la casa, desde pasillos hasta baños o cocinas.

Otra de las ventajas de los focos LED es que te permiten personalizar la iluminación de una estancia según tus preferencias. Puedes elegir el ángulo de apertura de luz, qué puntos quieres iluminar y hasta donde proyectar la luz con un foco carril led regulable. Además puedes controlar la intensidad de la iluminación y elegir la temperatura del color para crear el ambiente que desees.

Debes usar los puntos de luz previamente existentes, pero si quieres cambiar la iluminación de tu hogar necesitarás ayuda de un profesional para pasar el cableado hacia un nuevo punto de luz con la mayor seguridad.

Herramientas y materiales que vas a necesitar

Para poner focos LED en el techo, necesitarás algunas herramientas imprescindibles para conseguir un resultado limpio y perfecto:

  • Una broca de corona para perforar los agujeros redondos en los que se van a introducir las luces.
  • Un medidor para calcular el espacio entre los focos y un lápiz para marcar dónde van a situarse.
  • un destornillador con un mango aislado para evitar el paso de la corriente eléctrica por el mango.
  • Un pelacables para preparar los cables a empalmar.
  • Un cortador para eliminar el exceso de yeso.
  • Un transformador si es necesario.
  • Los focos LED.

Pasos a seguir para poner focos LED en el techo

Antes que nada,  si decides poner los focos LED tú mismo, debes conocer las precauciones que debes tomar para garantizar tu seguridad a la hora de ponerlos. Corta la energía del panel eléctrico del disyuntor, no el interruptor de la habitación, para asegurar que no haya ningún peligro con el manejo de cables. Utiliza una escalera para alcanzar el techo y asegúrate de que esté estable para evitar caídas.

Ahora te preguntarás, tengo las herramientas necesarias pero sigo sin saber cómo poner focos LED en el techo. No te preocupes, ¡te lo contamos ya!

  1. Averigua la iluminación que deseas proyectar en cada zona de la casa a fin de conseguir un tipo de ambiente. Decide qué áreas quieres que sean más tenues o que tengan más brillo para crear una iluminación más creativa que destaque algún objeto u obra de arte, paredes con texturas o mobiliario.
  2. Ubica las luces de manera estratégica. Mide la distancia entre los focos LED de manera equilibrada y a un metro de distancia de las paredes. Ve marcando cruces en el techo con el lápiz para saber donde van a ser instaladas.
  3. Mide el espacio entre el falso techo y el forjado para evitar comprar focos cuya altura sea mayor e imposibilite su instalación.
  4. Coge el taladro con la broca de corona para agujerear en el centro de la cruz y crear un círculo. Utiliza mascarilla y guantes para mayor seguridad.
  5. Introduce los focos y conéctalos con los cables de electricidad. Para ello, pela la punta de los cables tanto de los focos como los de la corriente eléctrica a empalmar con el pelador, corta solamente 0,5 cm de cada cable, coge una regleta para unirlos y conecta el cable azul con el azul de la lámpara y el negro con el negro de la lámpara.
  6. Si los focos LED necesitan un transformador, puedes instalarlo en el falso techo y conectarlo.
  7. Levanta y dobla los dos resortes de sujeción ubicados en los lados del foco para que pueda pasar por el orificio. Cuando se desplieguen se encajarán en el techo permitiendo el soporte del foco en el techo.
  8. Coloca las bombillas encanjándolas y girándolas para que queden fijas.

Como ves, instalar focos LED es un proceso muy sencillo y que requiere pocas herramientas. Ahora que sabes cómo poner focos LED en el techo, ¡ya puedes ponerte manos a la obra! En Bombillas LED 360 encontrarás un amplio catálogo de focos LED para iluminar tu hogar y crear un espacio relajado y perfecto para cualquier estancia.

Últimas noticias

Menú