Consejos

Trucos de Iluminación Terraza Ático

Pon en práctica estos sencillos trucos para la iluminación terraza ático, ¡y consigue crear una atmósfera mágica!

La iluminación, tanto en exteriores como en interiores, corre un papel importante a la hora de decorar el espacio y crear un ambiente mágico. Pero hoy vamos a centrarnos en la terraza de tu ático y cómo podemos sacarle mucho más partido.

Planear y estudiar la iluminación es clave si queremos conseguir el resultado perfecto. Debemos huir de caer en la sobreiluminación, igual que tendremos que evitar elegir luces que sean demasiado tenues. El exceso de luz resultará molesto y su falta será incómoda e incluso peligrosa.

Si quieres acertar sí o sí con la iluminación, pon en práctica estos secretos para la iluminación terraza ático. Para descubrir todas las claves, ¡sigue leyendo!

Tipos de iluminación Led terraza ático

En muchas ocasiones no sabemos cómo sacarle el máximo partido a la terraza de nuestro ático. Buscamos la solución sin saber muy bien cuál es el problema, sobre todo cuando cae la noche.

Tenemos que aprender a combinar diferentes tipos de iluminación Led terraza ático. Decantarnos por lámparas que mezclen la funcionalidad, la estética y la seguridad. A continuación te contamos los diferentes tipos de iluminación que puedes entremezclar para crear un espacio único.

Iluminación natural

La gran fuente de iluminación en nuestras terrazas debe ser la natural, aprovechándola al máximo a lo largo de todo el día. Si hay puntos a los que no llega la luz del sol, podemos reforzarlos con fuentes de luz artificiales.

Iluminación ambiental

Cuando cae la noche y quieres crear una ambientación íntima, relajante y elegante, la mejor opción es elegir una iluminación ambiental.

Para conseguirlo, deberás seleccionar un tipo de iluminación indirecta que será ideal para convertir esos momentos de relax en algo único. Un efecto que puedes lograr utilizando esta lámpara nórdica.

Iluminación decorativa

Con la iluminación decorativa conseguimos resaltar diferentes lugares, objetos o zonas de nuestra terraza. Desde elementos arquitectónicos hasta plantas o pequeños árboles, algo que puedes conseguir usando balizas led para exterior.

Iluminación funcional

Este tipo de iluminación terraza ático también es importante si queremos iluminar zonas de paso, así como para puertas o armarios. Servirá de igual manera para iluminar y señalizar los accesos, desniveles o escalones.

Iluminación de acento

Si en tu terraza hay zonas de trabajo o espacios que necesitan de una intensidad mayor de luz, como puede ser una zona de comedor, conseguir una iluminación localizada es clave. Esto puede conseguirse, por ejemplo, gracias a fluorescentes Led 120 cm.

Trucos para lograr una iluminación terraza ático perfecta

Ahora que ya conocemos los distintos tipos de iluminación Led terraza ático, aquí va una serie de consejos que seguro te servirán de gran ayuda:

  • Destaca diferentes elementos. Usa la iluminación para sobresaltar elementos decorativos o plantas. También servirá para destacar texturas, como puede ser una pared rugosa o de piedra. Gracias a esto crearás volúmenes en tu terraza.
  • Combina tipos de lámparas. No te centres en un único tipo de iluminación, ¡combínalas! No tengas miedo a mezclar diseños de lámparas de techo y balizas con distintos niveles de intensidad.
  • No deslumbres. La terraza es un espacio de relax, así que debemos tener cuidado a la hora de construir nuestra iluminación y asegurarnos de que no haya luces demasiado fuertes que puedan terminar resultando molestas. Estudia la altura y el lugar adecuado donde colocar cada fuente de luz para evitar estos problemas.

Esperamos que este artículo te haya servido para conseguir la mejor iluminación terraza ático. Si quieres descubrir cómo iluminar de manera correcta el resto de estancias de tu hogar, como la iluminación cocinas modernas, ¡continúa visitando nuestro blog!

Últimas noticias

Menú