Instalación LED

Dónde Poner Luces Led en la Habitación

Descubre dónde poner luces Led en la habitación para conseguir el mejor resultado estético y ambiental.

Es probable que estés buscando darle un nuevo aire a tu habitación. Pero, ¿cómo conseguirlo de forma rápida y efectiva? Cambiar la decoración, el color de la pared, las cortinas, los juegos de cama… ¡Todo es mucho más sencillo que esto! Algo tan fácil como jugar con la iluminación hará que tu espacio tenga un aspecto completamente distinto.

Desde que hace unos años las luces Led ganaran relevancia, son muchísimas las personas y los hogares que han decidido pasarse a ellas. No únicamente por la enorme cantidad de beneficios económicos y ecológicos que aporta, sino también por un sentido estético. Si quieres saber dónde poner luces Led en la habitación para darle un nuevo aire, ¡te explicamos las claves!

Dónde poner luces Led en la habitación

Tiras Led

Refiriéndonos a la iluminación, si hay algo que ha revolucionado la decoración de interiores son las luces Led. Pero es muy importante estudiar dónde colocarlas para conseguir el mejor resultado.

Dentro de un dormitorio puede utilizarse para múltiples funciones, tanto prácticas como decorativas. Puedes utilizarlas, por ejemplo, dentro del armario para poder ver mejor tu vestimenta. También puedes instalarlas en el cabecero de la cama o en los laterales. Además de crear un ambiente íntimo en el dormitorio, también podrán funcionar iluminación de noche.

Otra opción más estética puede ser colocarla en el bajo de los muebles, como una cómoda o incluso de la cama, para darle importancia y convertirla en el centro absoluto de la habitación. Si son de diferentes colores, cambiantes o de un único color neutro es algo que decides tú, dependiendo del toque que quieras darle a tu habitación.

Focos Led

El uso de focos Led interior también son una gran opción decorativa para cualquier habitación. Una de sus grandes ventajas es que te permite el cambio de dirección en la iluminación, siendo muy flexibles y versátiles. Así podrás resaltar diferentes aspectos decorativos.

Además, otro de sus grandes puntos positivos es que ocupan muy poco espacio, por lo que es ideal para iluminar las habitaciones más pequeñas de la casa.

Pasar del fluorescente al Led

Si estás buscando dónde poner luces Led en la habitación, ha llegado el momento de decir adiós a otros tipos de iluminación como la fluorescente. A día de hoy existen hogares que continúan utilizando estos, pero ha llegado el momento de cambiar tubo fluorescente por Led. Existen diferentes tipos de tubos Led, dependiendo de la función que le quedamos dar.

Clave de decoración: la iluminación por capas

Ahora que ya hemos repasado algunos aspectos clave sobre dónde poner luces Led en la habitación, ha llegado el momento de repasar una de las vertientes decorativas que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos.

Se trata de la decoración por capas, de forma que la luz emitida por una luminaria no se interrumpa con la de otra, pero que nos permita cubrir toda la superficie. Para esto debemos diferenciar en tres capas diferentes:

  • Luz de ambiente. Las más adecuadas son las lámparas empotradas o suspendidas, con tonos más cálidos.
  • Luz de acento. El objetivo es darle dinamismo al espacio, y lo conseguimos resaltando diferentes objetos. Un ejemplo son las luces traseras o de exhibición.
  • Luz de trabajo. Luces para llevar a cabo acciones específicas, como leer o cocinar, que requieren de un foco de luz más directo.

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir dónde poner luces Led en la habitación. ¡Es el momento de ponerse manos a la obra! Y en Bombillas LED 360 tenemos todo lo que necesitas.

Últimas noticias

Menú