Instalación LED

Cómo Instalar Dos Tubos de Led en Paralelo

Si has llegado hasta aquí es porque realmente eres un manitas y quieres hacer tu propia instalación LED en paralelo. Estás en el lugar adecuado, en el Blog de Bombillas360 conocerás paso a paso qué debes hacer para tener éxito en tu instalación LED.

En principio, parece bastante más complejo que lo que realmente es pero si tienes paciencia y sigues todos nuestros pasos cuidadosamente conseguirás instalar dos tubos LED en paralelo como casi lo haría un profesional.

PASO 1

Apagar el equipo, es imprescindible  que no llegue corriente eléctrica, así que compruébalo cuidadosamente. Un descuido en este punto puede causar que los tubos se estropeen y hasta sufrir un cortocircuito.

PASO 2

Quitar/Anular la reactancia y el cebador. Simplemente corta uno de los cables del cebador, de esta manera quedará anulado.

La reactancia es el elemento que oposita el paso de la corriente alterna. La función del cebador fluorescente es permitir  generar una descarga lo suficiente grande  y controlada para permitir el gas del interior de la lámpara led y que esta se encienda.

PASO 3

Ahora con cuidado conecta la FASE, el cable marrón, a un pin de una de las clavijas metálicas (también puede ser de color negro o gris) en un extremo del portatubo LED. En el otro extremo debes conectar el NEUTRO, el cable azul. Es decir, un cable de fase debe ser conectado a uno de los pines del tubo, mientras que el cable neutro debe estar del otro lado.

Coloca el tubo LED con el extremo indicado. Encender y comprueba que tu nuevo tubo LED se enciende correctamente.

PASO 4

Para instalar dos tubos LED en paralelo, necesitará el doble de cable, ¿parece lógico verdad?. Esto se puede hacer de varias maneras, lo más recomendable es que uses una pista para la salida de dos cables.

Primero quita los hilos y después los insertas en la regla de energía de modo que la electricidad pase del cable principal para los otros dos, que irán uno para un tubo y el otro para el que está en paralelo.

Si esta acción se ha hecho con la fase de cable haremos lo mismo con el cable neutro y lo único que queda es comprobar si todo está correctamente.

ESQUEMA DE FLUORESCENTE DOBLE

esquema-de-fluroscente-doble

Este esquema puede ayudar en la tarea de conectar tubos LED en serie. Quizás antes de ellos, sea necesario saber: cambiar tubo fluorescente por led

Últimas noticias

Menú