ConsejosInstalación LED

Cómo Iluminar un Jardín

¿Conoces las claves sobre cómo iluminar un jardín y conseguir un resultado de revista? ¡Te lo contamos!

De noche, el jardín de cualquier hogar o instalación puede convertirse en un lugar mágico… Siempre y cuando sepamos cómo iluminarlo de la manera correcta. ¿Imaginas cómo sería pasar una noche de verano bajo las estrellas y con un entorno que parezca de cuento?

Pues si tienes un jardín, por pequeño que sea, deja de imaginarlo: ¡hazlo realidad! Las posibilidades son infinitas, y con una iluminación adecuada, este espacio puede adquirir una ambientación completamente diferente y única.

Si quieres descubrir cómo iluminar un jardín para sacarle el máximo partido, ¡sigue leyendo!

Iluminar cada zona del jardín

La iluminación en un jardín no solamente tiene un fin práctico (para ganar en visibilidad y seguridad), sino también estético.

Lo primero será que dividamos nuestro espacio por zonas, pues no todas requerirán el mismo tipo de iluminación. A cada uno de estos espacios le daremos la intensidad adecuada, la intensidad de la luz está representada por lúmenes pero, qué son los lumenes.

Por ejemplo, si disponemos de zonas que cumplirán las funciones de comedor o barbacoa, lo más recomendable es optar por luminarias de mayor potencia. Por el contrario, en espacios destinados al relax y que no necesitan una visibilidad tan clara, podemos aplicarles una luz más tenue.

Iluminar la vegetación

Si en nuestro jardín contamos con una gran variedad de vegetación y plantas, ¿por qué no convertirlos en uno de los puntos fuertes? Esto lo podemos conseguir gracias a la iluminación indirecta.

A la hora de preguntarnos cómo iluminar un jardín, debemos tener en cuenta que seguir una estrategia nos ayudará a conseguir un efecto de luces que resalte los elementos que elijamos.

Como bien acabamos de comentar, una iluminación indirecta en las plantas ayudará a crear destellos en ellas y a potenciar su color natural. Para conseguir este efecto tendremos que colocar la luminaria en la base de la planta, por lo que también quedarán ocultas.

Destacar elementos

Probablemente tu jardín tenga un espacio mágico que quieras resaltar sobre el resto. Quizás sea la zona de la piscina, un arbol especialmente frondoso o incluso un muro de piedra.

Estudia la mejor opción de luminaria para poder resaltarla. Quizás nuestra iluminacion led exterior jardin pueda ayudarte.

 

Si tienes piscina, ¡sácale partido!

Si tienes una piscina, tienes un tesoro. Y no únicamente para aquellos días de verano, sino que, sabiendo cómo iluminar un jardín, la puedes convertir en un bonito foco jardín.

Puedes encontrar dos tipos de iluminación. Si tu piscina es de obra, las mejores opciones son los focos encastrados (o empotrables) o los sobrepuestos (sin necesidad de realizar un hueco, sólo con tacos y tornillos).

 

Menos es más

¡Estupendo! Ya nos hemos puesto en marcha y tienes apuntadas algunas ideas para iluminar tu jardín… Pero, ¡alto! No tan rápido, que antes tenemos que lanzarte una advertencia.

La frase aquella de “menos es más” es toda una realidad. Es muy probable que a la hora de iluminar un jardín queramos excedernos… Y las consecuencias pueden ser bastante desagradables.

Estudia con precisión los puntos en los que colocar cada una de las luminarias y cuál es la mejor solución para cada espacio. Pero huye de la contaminación lumínica. Aprovecha para jugar con las luces y las sombras, pero no te excedas a la hora de iluminar, pues tu jardín podría acabar perdiendo su encanto e incluso crear una sensación desagradable.

Esperamos que este artículo te haya aportado algunas ideas sobre cómo iluminar un jardín. En Bombillas Led 360 trabajamos con todo tipo de iluminación para jardines y piscinas. Optando además por bombillas Led, reducirás exponencialmente el consumo y la factura de la luz. Si quieres ver qué tipo de iluminación se puede adaptar a tu espacio, ¡consulta nuestra tienda online!

Últimas noticias

Menú