Iluminación ComerciosInstalación LED

Campanas Led: Solución de Alumbrado en Grandes Superficies

¿Quieres iluminar grandes superficies de manera eficiente y económica? Descubre los beneficios de las campanas LED para naves industriales.

La iluminación LED ha llegado para quedarse. Si comenzó implementándose en espacios más pequeños como el hogar, poco a poco fue tomando delantera y haciéndose también con espacios más amplios, implementándose su uso, por ejemplo, en los centros logísticos.

Las campanas LED para naves industriales aportan numerosos beneficios a la empresa en comparación con las antiguas campanas de vapor de mercurio o halogenuros metálicos. En el artículo de hoy, vamos a indagar un poco más sobre ellas.

Los beneficios que aportan las campanas LED para naves industriales

Maximizar el ahorro energético

Si comparamos las lámparas halógenas o incandescentes con las LEDs, el ahorro de estas últimas respecto a las primeras puede ser de hasta un 80%.

Otro de los beneficios de las campanas LED para naves industriales es que su tecnología nos permite adaptar la luz por completo a nuestras necesidades. Este control, por ejemplo, nos permite variar la intensidad de las campanas LED en función de la luminosisdad ambiental (si contamos con una fuente de luz natural, durante las horas de sol podríamos reducirla). Otra de las funciones que nos permite es la de encendido únicamente cuando, a través de uno o varios sensores, se recibe la presencia de una persona.

Todas estas adaptaciones, además de ayudarnos a reducir su consumo, aumentan la vida útil de las campanas, pues reducimos las horas de funcionamiento y el flujo de iluminación acorde a lo que necesitamos en cada momento.

Una iluminación adaptada

Tanto las campanas LED industriales, como cualquier otro modelo de iluminación LED para nuestro centro logístico, tendrá la ventaja de encontrar modelos que se adapten a cada área de trabajo.

La emisión de luz de las lámparas LED no es en 360 grados, sino que tienen un ángulo preciso y determinado. Esto, además de ayudarnos en el ahorro, nos permitirá ser más eficiente en cuanto a enfoque y a iluminar lo que verdaderamente necesitamos.

No será igual, por supuesto, la campana LED para iluminar de manera homogénea la nave, como el tipo de bombilla que podamos requerir en áreas de trabajo que necesiten una iluminación más clara y directa. Conoce también las diferencias de luz fría y cálida en nuestro blog.

Los niveles de iluminación de las campanas LED para naves según el espacio

Como acabamos de comentar, a la hora de iluminar nuestra nave o centro logístico, es indispensable conocer la actividad a desarrollar en cada espacio para dotarlo de un nivel u otro de iluminación.

Según el Reglamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se establecen los siguientes parámetros mínimos:

  • Pasillos o lugares de paso: 20 luxes.
  • Espacios en los que no se realicen actividades de precisión, como almacenes o zonas de embalaje: 50 luxes.
  • En zonas de taller donde ya sea necesaria la distinción de ciertos detalles, como bien puede ser en salas de máquinas o para la industria manufacturera: 100 luxes.
  • En áreas de producción de la industria basta, como talleres de metal mecánica o imprentas: 200 luxes.
  • En espacios donde se debe tener una distinción media de los elementos a manipular, como en zonas de montaje o pintura, así como espacios de oficina: 300 luxes.
  • Áreas en las que el trabajo ya requiere de una mayor precisión o el montaje de piezas más pequeñas: 500 luxes.
  • En zonas de producción y taller de piezas que requieran de una gran precisión, como relojería o montaje de electrodomésticos: 1000 luxes.

Las luminarias LED, gracias a su potencia, proporcionan, con la mitad de vatios, un nivel lumínico mucho más elevado que cualquier otro tipo de sistema de iluminación.

Si quieres ahorrar en el gasto eléctrico gracias a las campanas LED para naves industriales, puedes echar un vistazo a la gran variedad de las que disponemos en Bombillas Led 360. Y si tienes alguna duda, ¡estaremos encantados de atenderte!

Últimas noticias

Menú