ConsejosInstalación LED

La Importancia de las Luces en el Baño

¿Necesitas consejo para elegir tus luces para baño? ¿Quieres descubrir cómo pueden ayudarte a convertirlo en un espacio especial? Siguiendo estas claves, ¡conseguirás la mejor iluminación!

Quizás tengas en mente que un baño no es más que un baño, y que a la hora de iluminarlo no se pueden hacer grandes filigranas ni usar espectaculares efectos lumínicos.

Y quizás sí tengas razón. Al fin y al cabo, efectivamente, un baño es un baño. Pero puedes tener uno normal y corriente… O uno en el que puedas crear una ambientación especial y con puntos de luz que no únicamente tengan un resultado estético, sino también práctico.

¿Y cómo lo puedes conseguir? Eligiendo las luces para baño correctas. Si quieres descubrir los secretos para conseguirlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué tipo de luces para baño necesito?

En cada vivienda el baño es un mundo: los hay pequeños, los hay grandes, los hay con luz natural o sin ellas… Conozcamos las claves que debes saber sobre las luces para baño.

Puedes jugar con tres puntos de luz diferentes:

Punto de luz principal

Como en cualquier otro espacio de la casa, necesitaremos una luz para baño que funcione como foco principal y que usaremos cuando no estemos realizando ninguna tarea específica.

Suele estar instalada en el techo o encima del espejo, y aporta una luz potente y amplia. Para esto podemos usar una bombilla led común, con un tono de calidez que sea lo más parecido a la luz natural.

Punto de luz accesorio

Para el aseo diario, maquillarse o cualquier otra actividad que requiera de una mayor precisión, es importante contar con un foco de luz potente y directo que nos facilite la visibilidad.

Por tanto, puede ser una buena opción contar con un punto de luz extra que nos ayude a ello y que aporte una luz fría y potente para que no cree sombras. ¿Cómo conseguirlo? Instalando pequeños focos o apliques.

Iluminación indirecta

Recordemos también que el baño es un oasis dentro de la casa y que debemos convertirlo en un espacio en el que poder relajarnos. Para ello, la iluminación indirecta puede ser nuestra gran aliada, creando un espacio de luces y sombras que conseguirán una luz ambiente de revista.

Este tipo de iluminación puede ser usada en cualquier espacio de la casa, así que, ¿por qué no también en el baño?

Para ello, instalaremos tiras led. ¿Dónde podemos hacerlo?

  • En todo el perímetro del cuarto de baño.
  • En la zona inferior de los muebles.
  • En los laterales o la parte posterior de los espejos.
  • En el perímetro de la ducha.

Si nos decantamos por esta última opción, debemos percatarnos de que la tira led sea sumergible o, por el contrario, colocarlas a un mínimo de 2,5 metros del suelo, donde el agua no pueda salpicar.

Claves para elegir las luces para baño

Ahora que ya hemos repasado qué tipos de iluminaciones o puntos de luz podemos necesitar, descubramos una serie de claves que debemos tener en cuenta a la hora de la instalación:

  • La iluminación debe ser lo más natural y cálida posible (a excepción de aquellos puntos de luz accesorio que, por la precisión de las tareas, necesiten ser más fríos y directos).
  • Con nuestras luces para baño debemos conseguir una buena visibilidad y una iluminación igualada, sin que se creen destellos o sombras.
  • En cuanto a parámetros de seguridad, debemos asegurarnos que las luminarias no puedan verse salpicadas o entrar en contacto con el agua. Además, debemos prestar atención y elegir bombillas Led que sean resistentes a altos grados de humedad.
  • Puede que sea la hora de cambiar tubo el fluorescente por led.

En Bombillas Led 360 somos expertos en todo tipo de iluminación led. Consulta nuestro catálogo para conseguir las luminarias que mejor se adapten a tu espacio.

Últimas noticias

Menú