Iluminación ComerciosInstalación LED

Iluminación en Alimentación de Productos Frescos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la iluminación en alimentación de productos frescos con bombillas Led.

Aunque a veces podamos prestarle menor importancia, la buena iluminación en la alimentación corre un papel muy importante en cualquier negocio. Valiéndonos de ella, podemos lograr un resultado visual verdaderamente atractivo para que nuestros productos entren por el ojo del consumidor.

Con unos simples consejos de iluminación podemos conseguir unos resultados impresionantes que motiven la compra. Hoy hablamos de cómo adaptarlo en relación a los productos frescos, resaltar sus calidades y hacerlos más atractivos.

Si esto te interesa y quieres hacer de la iluminación un aliado para tu negocio, ¡sigue leyendo!

Tipos de iluminación según los alimentos

Según el tipo de alimento que estemos iluminando, la tonalidad de la luz que empleemos debe ser distinta para resaltar sus cualidades.

Sin embargo, debemos tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de iluminación que debemos decantarnos por aquellos que menor calor generen. Si optamos por luminarias que se recalienten y desprendan un alto nivel de calor, nuestro producto podría verse deteriorado.

Para ello, las luces Led son la mejor opción. No solo por su bajo consumo, pudiendo ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz. También por su capacidad de control de la intensidad lumínica y por la poca emisión de calor.

Pero, ¿Qué debemos tener en cuenta en la iluminación en alimentación según los productos frescos que queramos exponer?

Iluminación para carnes


Tubo Led CARNICERIA
Para resaltar los productos cárnicos optaremos por una luz cálida de color blanco con un sutil brillo rojo. Con esto ayudaremos a potenciar y realzar el color y la naturalidad del producto.

Optaremos por una fuente de luz no demasiado incidente, pues ello podría acelerar el proceso de oxidación de la mioglobina, también conocida como pigmento cárnico. Esto podría ocasionar un cambio en el color del producto, transformándose el rojo a una tonalidad más marrón.

 

Iluminación para pescados y mariscos


Tubo LED PESCADO
El objetivo de este tipo de iluminación es resaltar la frescura del producto, creando la sensación en el cliente de que está recién pescado.

Para ello optaremos por una luz blanca y fría, que realzará los colores y las texturas de los pescados más claros. Con un toque más de calidez podemos iluminar otras especies como el salmón o el atún, añadiéndole un sutil brillo rojo, más afín al propio color de su carne.

 

Iluminación para frutas y verduras

La zona de frutería suele ser la más atractiva visualmente en cualquier gran superficie por la gran variedad de tonalidades. Generalmente estos son espacios de autoservicio en el que es el propio cliente el que decide qué piezas tomar. Potenciar el atractivo es imprescindible, ya que el cliente seleccionará por impulsos.

Gracias a una iluminación blanca y nítida conseguiremos resaltar la variedad de colores naturales de los productos expuestos. En el caso de productos con mayor sensibilidad lumínica, como la lechuga o la patata, debemos reservarlas lo máximo posible de las fuentes de luz para conservar su frescura.

Iluminación para panadería y bollería

Es una de las secciones más dulces de cualquier tienda o supermercado. Resaltar los colores naturales y la sensación de jugosidad se nos hace indispensable para crear un aspecto aún más deseable.

Colores como blancos, amarillos o marrones nos servirán de gran ayuda para iluminar el pan. Una fuente de luz blanca y cálida también nos ayudará a conseguir que nuestros productos dulces resulten aún más apetitosos.

Iluminación para quesos

Siguiendo con la potenciación de los colores, una luz blanca con toques amarillos resaltará el color natural del producto. Podríamos variar hacia un blanco más intenso dependiendo de los propios productos.

La compra por impulso es una realidad. Así que nuestro trabajo está en mostrar de la manera más atrayente nuestros productos para que consigan entrar por los ojos del cliente. Igualmente importante es conocer la aplicación de una luz fría o cálida para cocina.

En Bombillas Led 360 somos especialistas en iluminación Led, la más acertada en eficiencia y conservación de los productos frescos.

¿Quieres consultarnos cualquier duda? ¡Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte!

Últimas noticias

Menú

CANJEA UN 5% DE DESCUENTO AL SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER DESDE NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL