Instalación LED

Cómo Cambiar una Bombilla LED Fundida

Si te has pasado definitivamente a las bombillas LED, probablemente uno de los beneficios más inmediatos que hayas podido notar es que la factura de la luz ha podido llegar a bajar hasta un 80%. Sus características, y principalmente el ahorro que conlleva, hace que sea la mejor opción que podemos encontrar en el mercado y, sobre todo, la más económica.

El tiempo de vida de este tipo de bombillas también es mucho mayor que el de cualquier otro tipo. Pero quizás ya haya llegado su fin y ahora mismo te preguntes cómo cambiar una bombilla led fundida, y si el cambio se puede realizar en todos los casos. Hoy te resolvemos estas dudas.

Tipos de iluminación LED

Elegir la mejor bombilla LED

A la hora de cambiar una bombilla LED fundida, lo primero que debemos hacer es elegir el nuevo tipo de bombilla.

  • Según su forma. Podemos encontrarlas con un diseño estándar, pero también con forma de globo, de vela o esféricas, al igual que otras de terminación plana para empotrar.
  • Según la potencia de iluminación.  Deberíamos elegirla en función del espacio que queramos iluminar: si es en habitaciones o salones, optaremos por algo más cálido (3000K); para espacios más neutros, como puede ser la cocina, una iluminación intermedia (4000K); y para los espacios en los que necesitemos una buena visión, especialmente en lugares de trabajo o sin ningún tipo de iluminación natural, como sótanos o garajes, podemos optar por una luz fría (5000K). Quizás te interesa nuestro post de luz fría o calida para cocina.

Cómo cambiar una bombilla LED fundida sin correr ningún riesgo

Cambiar una bombilla LED normal es muy sencillo: desenroscaremos la antigua y enroscaremos la nueva. Pero en este proceso debemos tener cuidado y prestar atención: la corriente eléctrica debe estar apagada, y mucho mejor si bajamos los plomos para asegurarnos.

De esta manera, si hay algún tipo de fallo o error en el contacto, en el circuito o en la propia lámpara, evitaremos que pueda saltarnos un chispazo que nos provoque una quemadura o incluso una lesión más grave.

¿Qué hacer si mi LED está integrada en una lámpara?

La popularidad de las lámparas con LED integradas ha aumentado por su comodidad y su diseño estético, iluminando y dando un toque de modernidad a cualquier rincón. Lo mismo ocurre con las tiras LED, que pueden colocarse allá donde uno quiera, su consumo es mínimo y son muy fáciles de instalar.

La vida de este tipo de lámparas con LED integradas es bastante larga. Pero, en caso de que acabe, no es posible cambiar alguna de las pequeñas bombillas LED fundidas en ella, por lo que deberemos sustituir la lámpara por completo.

5 beneficios de las bombillas LED

Si aún estás dudando y no sabes si pasarte a las bombillas LED, o aún no sabes cuáles son sus beneficios, aquí tienes algunos de ellos:

  • Como ya hemos comentado, estas bombillas tienen una alta durabilidad, por lo que, si tienes que cambiar una bombilla LED fundida, será muy de tarde en tarde.
  • Notarás un gran descenso en tu factura de la luz, pues su consumo eléctrico es mínimo.
  • Sus bombillas emiten muy poco calor.
  • La resistencia de las bombillas LED es mucho mayor que las halógenas, pues tienen una capa de protección que las conserva de golpes y otros factores, como puede ser el agua o la humedad.
  • Favorecemos al medio ambiente, ya que en su composición no contiene mercurio.

Estamos seguros de que existe la bombilla LED perfecta, tanto por su diseño como por su potencia, para cada rincón de tu casa, oficina o garaje que quieras iluminar. Y si aún no te has decantado por ellas, cuando debas cambiar una bombilla fundida, aprovecha y pásate al LED.

Últimas noticias

Menú