Instalación LED

Qué Transformador Necesito para Leds

Qué transformador necesito para leds. Todo lo que debes saber para que tus luces led funcionen a la perfección lo encontrarás aquí.

Si estás pensando en instalar unas luces led en algún rincón de tu hogar y tienes dudas sobre cómo funciona en nuestro blog encontrarás toda la información necesaria, en este artículo te hablamos sobre los transformadores necesarios y como conectarlos a la red eléctrica.

¿Qué es un transformador para led?

Un transformador para led es un dispositivo que se utiliza para transformar el voltaje de la electricidad, está compuesto por unas bobinas, que son de un material conductor y está recubierto de plástico. Los adecuados para bombillas led que no los llevan incorporados son capaces de pasar de 230V a 12V.

Su función es convertir la corriente eléctrica y disminuir el voltaje para adaptarlo a las bombillas led. Más adelante te explicamos cómo saber qué transformador necesitas para led. Es importante elegir el correcto para evitar que las luces parpadeen o que se vean demasiado tenues o tengan demasiada potencia.

¿Qué tipos de led existen?

Lo primero que debes tener claro es cuál es el tipo de led que quieres instalar. Existen distintas características en función del tipo de luz:

  • Monocolor: Emiten sólo una temperatura de color (natural, cálido o frío) o un color concreto.
  • RGB: Son capaces de emitir los colores rojo, verde y azul. Incluso mediante un controlador pueden obtenerse colores secundarios, como amarillo, naranja o morado.
  • CCT: Ofrecen la posibilidad de cambiar la temperatura del color mediante un controlador de fría a cálida.
  • RGBW: Iguales a los de tipo RGBB pero incluyen el color blanco en una de sus tonalidades.

También hay otra característica importante a tener en cuenta a la hora de elegir las bombillas led, y es que principalmente estas pueden ser de 12V o 24V y presentan algunas diferencias entre ellas, como por ejemplo el brillo, los puntos de corte, el número de luces o la fuente de alimentación.

Qué transformador necesito para tira de led+

Normalmente el voltaje de los enchufes convencionales es de unos 220V-240V, y existen tiras de led que van enchufadas directamente a la corriente eléctrica y soportan una tensión de 220V, sin embargo existen como hemos mencionado anteriormente existen otras con un voltaje de 12V o 14V y es aquí donde necesitaremos el transformador para poder adaptarlas a cualquier enchufe.

Para saber qué transformador necesito para leds solo hay que realizar un sencillo cálculo, debes multiplicar el consumo de cada bombilla por la cantidad de ellas, para obtener así la potencia mínima que debe tener el transformador.

Usar una tira de led con transformador tiene ciertas ventajas, principalmente que presentan un consumo mucho menor que otras con 220V, además, no contamina, permiten instalaciones mucho más versátiles y aseguran la vida del equipo de luz.

Cómo conectar tiras led a la fuente de alimentación

Una vez ya has elegido el transformador adecuado, solo queda conectarlo a la fuente de alimentación, para ello solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • El cable rojo de la tira de led va con el signo + o V+ de la fuente de alimentación.
  • El cable negro de la tira led va con el signo – o V- de la fuente de alimentación.

Después de conectar la tira led al transformador, solo falta conectar la fuente de alimentación a la red eléctrica (Fase (F-L), Neutro (N) y Tierra (TT).

Esperamos que toda esta información te sirva y te ayude a saber qué transformador necesitas para leds y como conectarlo.

Además en Bombillas LED, te recomendamos dos de nuestros productos adecuados para luces led, como son estos transformadores disponible en 12 V y 24V: Fuente alimentación tira led 12V y Fuente alimentación tira led 24V.

¡Ya puedes disfrutar con total calidad de tus luces led!

Últimas noticias

Menú

CANJEA UN 5% DE DESCUENTO AL SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER DESDE NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL