Envíos gratis a la península a partir de 150€+IVA | Entrega 24/48 | Hasta 3 años de garantía | IVA INCLUIDO

 
 
Gastos de envio:

Focos LED, ¿Cuál elegir?

21 de Mayo de 2018
Categoría: tecnologias led
Focos LED, ¿Cuál elegir?

Los focos y proyectores con tecnología led tecnología led nos permitirá tener una iluminación perfecta con la ventaja de tener un bajo costo tanto de consumo como de mantenimiento siendo ideal para lugares donde se requieren muchas horas de funcionamiento.

Como elegir un foco LED

A la hora de elegir la luminaria industrial que deseamos instalar son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de procurar un espacio perfectamente iluminado y seguro con el fin que el desarrollo en el espacio a iluminar se produzca de forma satisfactoria.

Potencia lumínica

La potencia lumínica es importante pero, a la hora de tener en consideración este factor, deberemos observar dicha potencia en relación a la capacidad lumínica del foco elegido. Que dos focos tengan la misma potencia no indica que den la misma cantidad de luz (lúmenes), es por ello que nos centraremos en la relación Lm/W. Así los focos en los focos más económicos y con leds de menor calidad, esta relación será menor que un foco de alto rendimiento, el cual, con una misma potencia ofrece muchos más lúmenes y por tanto mayor cantidad de luz. Este factor incidirá directamente en el ahorro ya que, cuantos mas lúmenes por vatio ofrezcan, serán necesarias menos luminarias para un determinado espacio

Ángulo de apertura

Disponemos en el mercado de focos proyectores con diferentes ángulos que se adaptarán perfectamente al área que se desea iluminar. Además podemos distinguir entre focos led simétricos y asimétricos.

Focos led asimétricos

Los focos led asimétricos tienen una óptica que permite que enfoca el haz de luz a una zona determinada evitando así pérdidas lumínicas y una iluminación uniforme a cualquier distancia del foco evitándose pérdidas lumínicas. Este tipo de focos es el que suele instalarse en pistas deportivas y zonas de juego.

Focos led simétricos

Este tipo de focos por el contrario se suelen utilizar en interiores, espacios abiertos e iluminación general que no requiera enfocar su haz de luz en un área por lo que se produce una pérdida lumínica y no iluminan zonas tan grandes como los asimétricos.

Según las condiciones de instalación.

Ventajas de los focos led

Un foco LED es una fuente que se caracteriza por tener un amplio ángulo de luz el cual permite iluminar grandes áreas. Ideales para espacios como almacenes, iluminación perimetral, teatros, patios de recreo y estadios. Estas este tipo de luminarias ofrecen, respecto a las luces incandescentes, CFL o halógenas estándar, una serie de ventajas además de un ahorro considerable en el consumo eléctrico.

Ventajas de los proyectores LED

La tecnología led ha venido para quedarse. Gracias a sus gran cantidad de ventajas, su implantación se está produciendo a pasos agigantados dejando de lado luminarias de filamento, halógenas, fluorescentes y bajo consumo que, por normativa, ya tienen prohibida su fabricación y comercialización.

Gran durabilidad

La tecnología led está caracterizada por su larga vida útil, llegando a durar hasta 10 veces más que las incandescentes, halógenas o fluorescentes. Esta gran durabilidad supone además un ahorro en costes de mantenimiento ya que no es necesario su reemplazo en mucho tiempo.

Respetuoso con la energía

La gran durabilidad y su menor falta de mantenimiento hace que la cantidad de residuos se reduzca considerablemente. Además este tipo de luminarias están fabricadas en materiales reciclables. También consumen muy poca electricidad ya que llegan a ahorrar hasta un 80% de electricidad respecto a las luminarias convencionales.

Menor emisión de calor

Uno de los mayores problemas con las bombillas incandescentes es la gran cantidad de calor que desprenden. La tecnología led apenas desprende calor y el que se produce es perfectamente disipado. Esta ventaja hace que la iluminación led no afecte a los objetos que iluminan ya que tanto los colores como las texturas aparecen inalterables. Esta escasez de temperaturas hace que puedan manipularse mientras están encendidos sin miedo a que se fundan o a sufrir quemaduras.

Muy seguras

La ausencia de altas temperaturas durante su uncionamiento reduce el riesgo de accidentes eléctricos y de incendio.

Alto índice de reproducción cromática

El tipo de luz producido por los proyectores LED es muy similar a la luz del día. Esto hace que sea muy fácil ver los elementos que ilumina. Es por ello que su utilización en campos deportivos y estadios es muy extendida ya que hace que los espectadores se sientan como si fuera de día.

Alta resistencia a los cambios climáticos y de temperatura

Los focos led de exterior son muy resistentes a las fluctuaciones de temperatura y condiciones ambientales. A la hora de instalar un foco led en el exterior nos debemos asegurar que es apto para su instalación outdoor y posee un índice de protección pto para tal fin (IP65, IP66, …).

Para comprar focos led al mejor precio, entra aquí: FOCOS Y PROYECTORES LED

Post recientes

Luz de Emergencia Led. ¿Qué es y dónde deben colocarse?
Luz de Emergencia Led. ¿Qué es y dónde deben colocarse?
24 de Octubre de 2018
Categoría: Consejos
Iluminación Led para Baño
Iluminación Led para Baño
19 de Octubre de 2018
Categoría: Consejos
¿Cómo hacer una bonita lámpara DIY de madera?
¿Cómo hacer una bonita lámpara DIY de madera?
28 de Septiembre de 2018
Categoría: Decoración
Iluminación de cocinas con LED
Iluminación de cocinas con LED
28 de Septiembre de 2018
Categoría: Decoración
Cómo decorar con apliques de pared
Cómo decorar con apliques de pared
22 de Agosto de 2018
Categoría: Decoración
Focos LED, ¿Cuál elegir?
Focos LED, ¿Cuál elegir?
21 de Mayo de 2018
Categoría: tecnologias led

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

Nuestro facebookNuestro TwitterNuestro Google+

certificaciones