Envíos gratis a la península a partir de 150€+IVA | Entrega 24/48 | Hasta 3 años de garantía | IVA INCLUIDO

 
 
Gastos de envio:
Si quiere comprar desde Canarias pulse el botón, le aparecerán los precios sin iva, al hacer su pedido le informaremos sobre los gastos de envío.Quiero comprar desde Canarias

Luces de emergencia led

Disponemos de luminarias led que cumplen la normativa vigente en materia de seguridad. En nuestra tienda online podrá comprar al mejor precio luminaria de evacuación, balizas led y luces de emergencia tanto para interior como para exterior. Ideales para iluminacion de espacios comerciales, viviendas particulares, iluminación de escaleras de exterior, vías de evacuación, etc. Ahorre en su factura de la luz pasándose a la tecnología led.
 

Productos Disponibles

Color

Color

Color

Color



Qué son las luces de emergencia led

Las luces de emergencia son luminarias nos proporcionan luz en el caso de un corte en el suministro eléctrico mediante el uso de una batería de duración determinada. Las podemos encontrar de dos clases:

  • Luces de emergencia no permanentes: este tipo de luminarias se encienden al cortarse el suministro eléctrico y vuelven a apagarse cuando vuelve a reestablecerse. Durante el tiempo en el que la luz de emergencia permanece apagada se carga la batería.
  • Luces de emergencia permanentes: están funcionando en todo momento, haya electricidad o no.

Finalidad del alumbrado de emergencia led

La finalidad del alumbrado de emergencia led así como la señalización led de emergencia es proporcionar la luz necesaria para poder abandonar el lugar dónde se ha producido el corte del suministro eléctrico, así como garantizar el poder llevar a cabo las medidas de seguridad correspondientes.

Dónde es obligatorio el alumbrado de emergencia

Según la normativa vigente, el alumbrado de emergencia es obligatorio en los lugares públicos o zonas de trabajo en las cuales un fallo en el suministro eléctrico implique un riesgo para la seguridad de las personas. Por ese motivo, todas estas zonas deberán estar dotadas de alumbrado de emergencia. El uso de iluminación y señalización de emergencias es obligatorio en:

  • Zonas con una ocupación superior a 100 personas
  • Los recorridos de evacuación hasta una zona segura, así como la propia zona segura.
  • Zonas de estacionamiento de vehículos de mas de 100 mt2 incluido recorrido que conduzca hasta el exterior.
  • Zonas que alberguen material de protección contra incendio o riesgo.
  • Oficinas, locales y edificios públicos así como los servicios.
  • Almacenes y comunidades de propietarios.

Instalación del alumbrado

Para la instalación de este tipo de alumbrado será obligatorio que cumpla con los siguientes requisitos:

  • En todas y cada una de las puertas de salida así como en las puertas existentes en el recorrido de evacuación.
  • En escaleras de forma que cada tramo de escalera reciba eliminación directa y suficiente para poder circular por ellas sin riesgo a sufrir accidentes.
  • En intersecciones, cambios de dirección y cambios de nivel.
  • Deben estar situadas, como mínimo, a dos metros sobre la superficie del suelo.

Cuanto duran las luces de emergencia led

La duración del alumbrado de emergencia en funcionamiento va a depender de la capacidad y tipo de batería que tengan. Por ejemplo, nuestra luz de emergencia no permanente de 3w, tiene una duración de hasta 3 horas de autonomía proporcionando 200lm, luz suficiente para iluminar un amplio espacio de aproximadamente unos 40m2.


Baterías de emergencia

Las baterías de emergencia transforman cualquier luminaria (hasta 50w con una sola batería) en una luz de emergencia. El funcionamiento es similar al de un dispositivo simple, en el momento en que se corta el suministro eléctrico, es la batería la que proporciona la corriente necesaria para su funcionamiento.


Que luminaria de emergencia elegir

El primer aspecto a tener en cuenta es que la luz de emergencia sea led ya que la tecnología led proporciona la misma o más luminosidad que una luminaria convencional pero con un menor número de watios. Esto incidirá directamente en la duración de la batería auxiliar ya que será mucho mayor.
En segundo lugar tendremos en cuenta el espacio que queremos. Una luz de emergencia de 200 lm ilumina perfectamente una superficie aproxima de de 40m2.


Videos de luces de emergencia

certificaciones

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

Nuestro facebookNuestro TwitterNuestro Google+