Envíos gratis a la península a partir de 150€+IVA | Entrega 24/48 | Hasta 3 años de garantía | IVA INCLUIDO

 
 
Gastos de envio:

Cómo instalar tiras de luces LED en tres simples pasos

17 de Enero de 2019
Categoría:
Cómo instalar tiras de luces LED en tres simples pasosLa iluminación LED permite ahorrar mucho dinero con un consumo más eficiente,y además, ofrece cada vez más opciones para el diseño de interior y exterior. Actualmente, no sólo puedes encontrar bombillas LED, sino que puedes conseguir tubos, placas y tiras de luces que se adaptan a cualquier espacio de tu negocio.

Si estás pensando en instalar tiras de LED, en este artículo te contamos cómo hacerlo. Es más fácil de lo que parece y cuando veas el resultado, sabrás que habrá merecido la pena invertir algo de tiempo en ello.

¿Dónde puedo instalar tiras de luces LED?


Las tiras de LED se pueden aplicar a la iluminación de casi cualquier sitio y son especialmente convenientes en los lugares donde la luz general produce sombras. Por ejemplo, colócalas debajo del gabinete de la cocina como iluminación de la encimera o dentro del guardarropa para encontrar facilmente tus prendas.

También, son útiles para sectorizar un área particular dentro de un ambiente, como en el caso de los falsos techos, los pasillos y las terrazas. Utilizalas como iluminación de las escaleras colocando una tira de luz LED en el borde o debajo de cada escalón, dándole protagonismo y relevancia.

Las tiras Led también son la mejor opción para iluminar escaparates o mostrar el producto en las vitrinas de una forma más llamativa. Con baldas o estantes de cristal transparante, podrás conseguir efectos tan originales como este ejemplo:

Efecto original para iluminar botellas en vitrinas de escrital con tiras de luces Led

¿Qué debo considerar para elegir la tira correcta?


Para aprovechar al máximo este sistema de iluminación, debes valorar el voltaje acorde a la distancia a cubrir, la cantidad de leds por metro y la fuente de alimentación.

- El voltaje necesario, quedará determinado por los metros a cubrir por la tira de LED. Cuanto mayor el voltaje, más metros podrás iluminar. Con una tira de 12 voltios iluminas 5 hasta metros, con 24 voltios puedes iluminar hasta 10 metros y, con 230 voltios, conseguirás hasta 50 metros. El largo estándar de la tira es de 5 metros, aunque puede haber variaciones.

- Si deseas iluminar hasta 10 metros, lo recomendable es utilizar las tiras de 12 voltios. En caso de que sea necesario, puedes unir dos de estas tiras mediante un amplificador RGB y también puedes cortarlas para cubrir una distancia menor. En ese caso, el corte debe realizarse cada 3 leds.

- Las tiras pueden ser de 30, 60 y 120 LEDS por metro. La cantidad de leds por metro, junto con la potencia de cada led, afectarán al brillo y al patrón de la luz de la tira. Por ejemplo, cada metro de una tira de 120 leds de 3 o 5 lúmenes (SMD 3528), tendrá una potencia de 360 a 600 lúmenes y consumirá alrededor de 9 Watts. Esta opción es ideal para decorar, pero en nuestra tienda podemos asesorarte sobre la mejor opción para otros usos.

- Recuerda que, a menos que utilices directamente una tira de 230V, necesitarás rectificar el voltaje de la corriente proveniente de la red, mediante un pequeño transformador llamado fuente de alimentación. Ten en cuenta que al reducir la tensión estarás limitando el gasto de energía, es decir, estarás ahorrando. La fuente de alimentación, es necesaria porque además transforma la corriente alterna en corriente continua y permite controlar los picos de tensión, ofreciendo una mayor vida útil.

- Para calcular la fuente de alimentación que necesitarás, debes tener en cuenta que tenga el mismo voltaje que la tira led (12V o 24V) y una potencia que pueda abastecer tanto a la tira como al controlador o amplificador, si los utilizas.


¿Cómo instalar tiras LED?


Antes de instalar las tiras LED, debes limpiar la superficie del techo, pared o mueble, para quitar el polvo y cualquier otro resto de material, aguardando a que quede completamente seca. Puedes utilizar una regla y un lápiz para trazar una suave línea que te permita colocar correctamente la tira.

Una vez hecho esto, debes retirar el papel protector de la parte posterior, extenderla cuidadosamente y pegarla. Si utilizas solo un fragmento, recuerda cortarla por el sitio indicado antes de quitar la protección del pegamento.

Cuando hayas pegado el dispositivo, conecta el final de la tira a la fuente de alimentación, respetando la polaridad (positivo con positivo y negativo con negativo) y luego éste a la corriente. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de un ambiente moderno y de un considerable ahorro de energía.

Visita nuestra tienda para conseguir los materiales y poner manos a la obra ahora mismo. ¡Te esperamos!

Post recientes

Cómo iluminar una piscina con Led
Cómo iluminar una piscina con Led
04 de Marzo de 2019
Categoría: Consejos
Conceptos clave para ahorrar con iluminación LED.
Conceptos clave para ahorrar con iluminación LED.
29 de Enero de 2019
Categoría: Consejos
Tendencias en Iluminación 2019
Tendencias en Iluminación 2019
27 de Diciembre de 2018
Categoría: Decoración
Reciclado de bombillas LED
Reciclado de bombillas LED
20 de Diciembre de 2018
Categoría:
Iluminación de escaparates con Led
Iluminación de escaparates con Led
30 de Noviembre de 2018
Categoría: Decoración
Downlight Led. Qué son y para qué sirven
Downlight Led. Qué son y para qué sirven
24 de Noviembre de 2018
Categoría: Consejos
Luz de Emergencia Led. ¿Qué es y dónde deben colocarse?
Luz de Emergencia Led. ¿Qué es y dónde deben colocarse?
24 de Octubre de 2018
Categoría: Consejos
Iluminación Led para Baño
Iluminación Led para Baño
19 de Octubre de 2018
Categoría: Consejos
¿Cómo hacer una bonita lámpara DIY de madera?
¿Cómo hacer una bonita lámpara DIY de madera?
28 de Septiembre de 2018
Categoría: Decoración
Iluminación de cocinas con LED
Iluminación de cocinas con LED
28 de Septiembre de 2018
Categoría: Decoración
Cómo decorar con apliques de pared
Cómo decorar con apliques de pared
22 de Agosto de 2018
Categoría: Decoración
Focos LED, ¿Cuál elegir?
Focos LED, ¿Cuál elegir?
21 de Mayo de 2018
Categoría: tecnologias led

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

Nuestro facebookNuestro TwitterNuestro Google+

certificaciones