Envíos gratis a la península a partir de 150€+IVA | Entrega 24/48 | Hasta 3 años de garantía | IVA INCLUIDO

 
 
Gastos de envio:

¿Cómo hacer una bonita lámpara DIY de madera?

28 de Septiembre de 2018
Categoría: Decoración
¿Cómo hacer una bonita lámpara DIY de madera?

El concepto DIY (Do It Yourself) es un término que procede del ingés y que cada vez está más de moda en el mundo online. En español, podemos traducirlo como “hazlo tú mismo” y en Google podemos encontrar una gran variedad de videos y tutoriales que nos pone al alcance un sinfín de recursos para realizar manualidades de todo tipo.

En decoración, podemos crear bonitas lámparas DIY hechas con madera usada consiguiendo ahorrar dinero y crear piezas únicas con mucho estilo.Para ello, necesitarás alicantes, un serrucho, pegamento, tornillos … y sobre todo, materiales usados que pensamos que no pueden servir para nada.

A continuación, te enseñamos 10 sorprendentes lámparas que podrás hacer fácilmente con un poquito de maña y éstos consejos. ¡Manos a la obra!

Ideas origianles para hacer lámparas con materiales reciclados.

#1. Lámparas de mesa con madera y cuerda de cáñamo.

Vamos paseando por el campo y vemos una simple rama seca que pasa desapercibida, nos quedamos mirándola y se enciende la luz.

Seleccionando un trozo de la misma, la podemos atornillar a una base y con un trozo de cuerda de cáñamo ocultar el cable de la bombilla. De esta forma tan rápida, podemos obtener esta lámpara de sobremesa tan sencilla y elegante. Si eliges una bombilla de LED vintage, el resultado será realmente asombroso.

¿Qué te parece este ejemplo?

lampara de obremesa con madera y cuerda reciclada

#2. Lámpara de pared con tarro de cristal

Con pocos materiales, también podemos hacer un bonito aplique LED para decorar nuestras paredes. Es muy sencillo de realizar, tan sólo necesitarás un par de tablas de pallets, un bote de cristal, taladro, serrucho y dos tornillos.

En pocos minutos tendras una lámpara de pared DIY que quedará ideal en cualquier estancia.

Lampara de pared con taro de cristal y madera

Podemos variar su aspecto barnizando o pintando la madera para posteriormente lijarla y sacar de nuevo la veta, el límite lo pone nuestra imaginación.

#3. Lámpara de techo y botes de cristal

Siguiendo el ejemplo anterior, con botes de cristal también podemos hacer lámparas de techo muy originales y llamativas.

Si no sabes qué hacer con los tarros que tienes guardados en casa, te invitamos a crear una lámpara DIY colgante como ésta.

Para ello, necesitarás un tablón de madera, cuerda de cáñamo, un taladro y unos nudos.

Lampara de techo con madera y tarros de cristal

Hazlas igual que los apliques para conseguir un toque de decoración vintage en tu hogar. Muy recomendables para ambientes campestres o con tendencia rústica.

#4. Lámparas modernas con bambú y cadenas.

Otra opción es utilizar bambú como material principal para hacer tu lámpara DIY.

Nos ha encantado esta lámpara de techo realizada con trozos de bambú seco y cadenas. Solo es necesario realizar dos agujeros en el bambú de mayor diámetro para pasar los dos más pequeños haciendo así de tope para la cuerda al mismo tiempo que decora. Atornillamos a los extremos las alcayatas para la cadena de sujeción. Sencillo, fácil y bonito, muy bonito.

lampara realizada con bambú y cadenas
 

#5. Lámpara de pie DIY de madera

Si tienes una pantalla de una lámpara que se ha roto,… ¡no la tires!. Con ella podrás crear una nueva lámpara de pie con la que decorar tu salón y dejar impactados a todas tus visitas.
En este ejemplo, te proponemos crear una lámpara DIY a base de ramas secas como la que te mostramos en la imagen.

Lámpara de pie con ramas

Traza una estructura a partir de una rama central para crear el pie de la lámpara y utiliza otras ramas secas para crear un diseño de escultura que disimule el cable de corriente. ¡Listo! ¡Una segunda vida para esa pantalla que iba para el cubo de la basura!

#6. Lámpara de araña con ramas secas

No hay más que ver la imagen para ver la sencillez de esta lámpara.

Crear una lámpara DIY tipo araña con rama secas no te llevará mucho tiempo y conseguirás una pieza extraordinaria con la crear un ambiente muy moderno y actual.

Una rama seca, la que más nos guste, y cable. Así de simple resulta hacer esta lámpara DIY de estilo rústico para decorar salones, comedores o dormitorios.

Lámpara de araña con una rama seca

#7. Lámpara DIY con pallets

El pallets es uno de los materiales tendencia a la hora de crear muebles y elementos decorativos. Aquí te traemos una lámpara de techo realizada íntegramente con madera de pallet. Una lámpara de muy bajo coste y realizado con una madera muy fácil de encontrar.

Lámpra con palets

Para realizar esta lámpara, una vez conseguido el pallet se desmonta, con mucho cuidado para no clavarnos ninguna astilla, se eligen las tablas que se van a utilizar, se lijan y se cortan a las medidas deseadas. Las unimos con cola blanca y clavos y listo, una bonita lámpara sin necesidad de ser diseñador de interiores .

#8. Lámparas hechas con cajas de fruta

Reciclar las cajas de madera que utilizamos para transportar la fruta, es una buena idea si quieres conseguir el efecto que te mostramos en este imagen.

Apilando diferentes cajas de madera convertidas en lámparas colgantes, conseguirás un efecto realmente sorprendente. Si tienes un negocio, te recomendamos este diseño de lámparas que podrás hacer tú mismo con poco presupuesto.

lámparas con cajas de frutas

Aplica un poco de pintura en tonos pastel en el interior de las cajas para crear contraste entre los colores elegidos y el tono de la madera. Queda claro que, con un poco de ingenio, se puede conseguir ideas decorativas digna del mejor de los profesionales en el sector de la decoración, y siempre con unos conocimientos mínimos de carpintería y electricidad.

#9. Lámparas esféricas DIY

Podríamos decir que la realización de esta lámpara es propia de una manualidad infantil. Un globo, trozos de rama y pegamento. Hinchamos el globo que nos servirá como molde y con un poco de maña iremos pegando trozos de ramas entre ellas.

Una vez formada la esfera, pinchamos el globo y ya tenemos lista la pantalla de nuestra lámpara. ¿Bonita verdad? Eso si, asegúrate de utilizar un buen pegamento si no quieres que tu trabajo se pierda en poco segundos.

 

#10. Aplique de pared con madera reciclada

Otra lámpara dónde volvemos a recurrir a la cuerda de cáñamo para ocultar el cable, no es necesaria explicación alguna. Con herramientas que hay en la mayoría de los hogares (serrucho, martillo, taladro y tornillos) podemos realizar este bonito aplique de pared .

Aplique de pared con madera reciclada

Como puedes ver, hacer lámparas de madera no es laborioso y podemos obtener resultados impresionantes.

Estas son solo algunas ideas donde puedes encontrar inspiración, si te animas a crear tus propias creaciones DIY, recuerda utilizar la mejor iluminación LED que mejor se adapte a tu diseño.

Post recientes

Luz de Emergencia Led. ¿Qué es y dónde deben colocarse?
Luz de Emergencia Led. ¿Qué es y dónde deben colocarse?
24 de Octubre de 2018
Categoría: Consejos
Iluminación Led para Baño
Iluminación Led para Baño
19 de Octubre de 2018
Categoría:
¿Cómo hacer una bonita lámpara DIY de madera?
¿Cómo hacer una bonita lámpara DIY de madera?
28 de Septiembre de 2018
Categoría: Decoración
Iluminación de cocinas con LED
Iluminación de cocinas con LED
28 de Septiembre de 2018
Categoría: Decoración
Cómo decorar con apliques de pared
Cómo decorar con apliques de pared
22 de Agosto de 2018
Categoría: Decoración
Focos LED, ¿Cuál elegir?
Focos LED, ¿Cuál elegir?
21 de Mayo de 2018
Categoría: tecnologias led

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

Nuestro facebookNuestro TwitterNuestro Google+

certificaciones