PEDIDOS TELEFÓNICOS: 966388836
Lunes a viernes de 8:30 - 13:30 y 16:00 - 19:00

ENVIO GRATIS pedidos superiores a 150€ + IVA
- CANARIAS CONSULTAR -
 
Gastos de envio:

Lámparas LED

Qué es la Iluminación LED


Las lámparas LED es lo último en a la iluminación iluminación y que presenta una gran cantidad de ventajas respecto a la iluminación tradicional. Basada en la utilización de diodos LED, se ha convertido en una tecnología practica, sostenible y al alcance de todos.


Luces LED, ventajas


El uso de iluminación LED presenta una gran cantidad de ventajas respecto a otros dispositivos tradicionales como por ejemplo las lámparas incandescentes siendo aptas para cualquier tipo de instalación.

  • Menor consumo, hasta un 80% de ahorro.
  • Rápida amortización debido al gran ahorro de energía.
  • Alta durabilidad, hasta 50000 horas, lo que influye también en el ahorro ya que tienen que ser reemplazadas con tanta frecuencia.
  • Misma intensidad de iluminación durante toda su vida útil
  • Encendido inmediato
  • Gran fiabilidad cromática con una amplia gama de tonos y colores
  • No contienen elementos químicos contaminantes
  • No generan calor por lo que se pueden manipular una vez encendidas y son ideales para iluminar productos frescos y objetos ya que no alteran ni su color ni su textura.
  • No tienen radiación infrarroja ni UV por lo que no perjudica a la salud ni atrae a los insectos.

Bombillas LED ¿Qué debemos saber?


Si te has decidido a cambiar la iluminación para conseguir ahorro energético y te has decidido a comprar bombillas LED debemos fijarnos en ciertas características como pueden ser la potencia en lúmenes, el ángulo de apertura y la temperatura de color. La calidad de la luminaria también viene determinada por el número de LED que la componen. Normalmente, si es de baja calidad está compuesta por muchos más leds que el mismo modelo de mejor calidad, estos últimos llevan menos pero de alto rendimiento. La tecnología LED es una opción sostenible, práctica y funcional.

Potencia en lúmenes

Hay que distinguir entre la potencia de consumo ( consumo eléctrico de la luminaria y que se expresa en watios ) y la potencia lumínica ( cantidad de luz que se genera y que se expresa en lúmenes ). Esta es la principal ventaja de la iluminación LED, con muy pocos watios se consigue una gran cantidad de lúmenes llegando a producir ahorros de hasta el 80% respecto a bombillas tradicionales. Así, una lámpara LED de 12W, la cual tiene unos 850 lúmenes equivaldría a una bombilla incandescente de 60W. La siguiente tabla muestra la equivalencia aproximada entre las potencias de las lámparas LED y las luminarias tradicionales:


IncandescenteHalógenoFluorescente LED 
30w25w8w 3w 
60w50w14w 8w 
75w60w17w 12w 

Ángulo de apertura

A mayor ángulo de apertura mayor será la zona iluminada pero menor será la intensidad de la luz sobre los objetos. En el caso de un ángulo menor (por ejemplo 40º) la lámpara conseguirá concentrar la luz en un área más pequeña pero con una mayor intensidad siendo ideales para iluminar objetos decorativos, salas de exposiciones, museos, vitrinas, etc.

Temperatura de color

En función de los grados Kelvin que posee una bombilla podemos distinguir 3 tipos:

 

  • Frio: (Más de 5000ºK). Es la que aporta mayor cantidad de lúmenes con una misma potencia dando lugar a una sensación de mayor luminosidad. Tiene un matiz azulado y es muy intensa siendo ideal para cuartos de baño, trasteros, garajes...
  • Neutro: (Entre 3810ºK y 4500ºK). Es la luz más aproximada a la luz natural y puede ser utilizada casi en cualquier ambiente.
  • Cálido: (Entre 2800ºK y 3500ºK). Similar a la luz que proporcionan las bombillas incandescentes. Recomendables si se quiere dar sensación de calidez. Ideales para tiendas de ropa, fruterías, panaderías, etc. Y en casa en sitios como salones y dormitorios.

epistart bridgelux panasonic cree mean well epiled sharp samsung

Mi cuenta

Mi cuenta

Historial

Carro de la compra

Newsletter

Contacta nosotros

Estamos en:
Avd. Pintor Baeza 5
03010 - Alicante

966388836

Google+

certificaciones

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

Nuestro facebookNuestro TwitterNuestro Google+